martes, 27 de septiembre de 2011

(6) LECTURA DE RESISTENCIAS

RESISTENCIAS
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente

 la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.
Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto y de la tensión en los terminales de este. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón de la tensión y la corriente, así :1
R = {V \over I}





Según sea la magnitud de esta medida, los materiales se pueden clasificar en conductoresaislantes y semiconductor. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.






(5) ELABORACIÓN DE EXTENSIÓN

ELECTRICIDAD
- La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.1 2 3 4 Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y de todos los dispositivos electrónicos.5 Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

EXPLICACIÓN
- La profesora nos pidió traer unos materiales para la realización de una extensión. Esta misma nos sirve como medio de fuente para conectar nuestros utensilios para trabajar en la sala.

MATERIALES
-Metros de cable duplex numero 12
-1 toma levington
-1 caja 2x4  p.b.c
-1 enchufe
-multímetro
-pinza corta frio
-1 destornillador de estrella y otro de pala







martes, 20 de septiembre de 2011

(4) CORREOS Y REDES SOCIALES

¿QUE ES UN CORREO?
-Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

¿QUE ES UNA RED SOCIAL?
-Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

este es el correo creado para el proyecto de la empresa: theplanettofthemusic@hotmail.com

(3) MI MAPA

en este mapa conceptual estamos explicando acerca de la clasificación de la energía, los usos y los beneficios que nos puede ofrecer.


Uploaded with ImageShack.us

(2) CREANDO MAPAS

MAPAS CONCEPTUALES
Los mapas conceptuales son instrumentos de representación del conocimiento sencillos y prácticos, que permiten transmitir con claridad mensajes conceptuales complejos y facilitar tanto el aprendizaje como la enseñanza. Para mayor abundamiento, adoptan la forma de gráficas.


MAPAS MENTALES
Estos mapas funcionan por medio de imágenes representativas las cuales le permiten a la persona obtener una lectura visual y captar mas fácil y de una manera mas didáctica la información que se quiere transmitir.