domingo, 21 de octubre de 2012

(31) BASES DE DATOS

¿QUE SON BASES DE DATOS?


Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.
Aunque las bases de datos pueden contener muchos tipos de datos, algunos de ellos se encuentran protegidos por las leyes de varios países. Por ejemplo, en España los datos personales se encuentran protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

EJEMPLOS DE SOFTWARES PARA BASES DE DATOS

En este apartado podrá observar algunos ejemplos sencillos de páginas de acceso a distintos tipos de bases de datos sobre cada plataforma (Windows  / Linux  ), programadas con distintos lenguajes y tecnologías.
Dependiendo de la base de datos que disponga el producto que haya contratado, la plataforma (Sistema Operativo) sobre la que se ubique su servicio web y el lenguaje de programación que utilice en sus páginas web, tendrá que conectarse al servidor de datos utilizando distinto código.
En esta sección tratamos de mostrar, a través de ejemplos, cómo puede programar los accesos a base de datos utilizando los lenguajes de programación web más comunes.
Para ilustrar todos los ejemplos utilizaremos una base de datos muy sencilla que llamaremos DBPersonas, compuesta por una única tabla de nombre Personas. Esta tabla tendrá únicamente dos campos: ID Nombre.
Para facilitarle el acceso a los ejemplos le mostramos a continuación una tabla organizada por tipo de base de datos y plataforma para que pueda acceder directamente al ejemplo que más le interese:
PlataformaBase de datos
AccessSQL ServerMySQLPostgreSQL
Windows ASP (ADO)
PERL (ADO)
PERL (DBI)
ASP (ADO)
PERL (ADO)
PERL (DBI)
ASP (ADO)
PERL (ADO)
PERL (DBI)
ASP (ADO)
PERL (ADO)
PERL (DBI)
Linux --PERL (DBI)
PHP
PERL (DBI)
PHP




(30) CONEXIONES DE LA MOTHER BOARD

 1.- Conectores PS/2 para mouse y teclado:incorporan un icono para distinguir su uso específico.
2.-Puerto paralelo: puerto utilizado por la impresora. Actualmente está siendo reemplazado por USB.
3.- Conectores de sonido: los motherboards modernos incluyen on board una placa de sonido con todas sus conexiones.
4.- Puerto serie: utilizado para mouse y conexiones de baja velocidad entre PCs.
5.- Puerto USB: puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos, como los escáneres o las cámaras digitales
6.- Puerto FireWire:Otro puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos. No todos los motherboards cuentan con una conexión de este tipo.
7.- Red: generalmente los motherboards de última generación incorporan una placa de red on board y la conexión correspondiente.








(29) REVISIÓN Y OBSERVACIONES DEL DOCENTE

(19) PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERÍODO

DAR CLIK AQUI

(28) PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO

DAR CLIK AQUI

(27) PUERTOS EXTERNOS DEL COMPUTADOR



 Los conectores externos permiten la conexión al computador de los “periféricos” nombre por el que se conocen a todos los dispositivos externos al computador como son el ratón, teclado, impreso Los conectores externos permiten la conexión al computador de los “periféricos” nombre por el que se conocen a todos los dispositivos externos al computador como son el ratón, teclado, impresora, MODEM externo scanner entre otros.
A estas conexiones también se les denominan "puertos”.
Normalmente se encuentran en la parte trasera del computador, aunque en la actualidad muchos computadores incorporan puertos USB y Audio en la parte delantera.
La fig 13 se muestra la parte trasera del computador y los distintos “puertos” de conexión de periféricos. ra, MODEM externo scanner entre otros.
A estas conexiones también se les denominan "puertos”.
Normalmente se encuentran en la parte trasera del computador, aunque en la actualidad muchos computadores incorporan puertos USB y Audio en la parte delantera.
La fig 13 se muestra la parte trasera del computador y los distintos “puertos” de conexión de periféricos


 


CHIPSET DE CONTROL




Esta formado por un conjunto de chips cuya finalidad es controlar algunas funciones concretas del computador y como interactúa el microprocesador con las memoras puertos externos y ranuras de expansión.
Que obtengamos el máximo rendimiento del microprocesador o que se puedan utilizar tecnologías avanzadas de memorias y periféricos depende del chipset.






TARJETA MADRE


la tarjeta madre es la tarjeta principal o base, es un circuito impreso con dispositivos electrónicos que contiene ranuras de expansión que aceptan otras tarjetas adicionales.
La tarjeta principal contiene los conectores (zócalos) del CPU y el co-procesador matemático, cabe mencionar que el co-procesador matemático se encuentra en las 486SX y menores; los conectores de la memoria, el controlador del teclado, los chips de soporte, los puertos en serie o paralelo, las unidades de ratón y de disco pueden o no encontrarse presentes en la tarjeta principal, si no están son controladores independientes que se colocan en una ranura de expansión, es decir es una tarjeta controladora de puertos.














TARJETA DE SONIDO


Una tarjeta de sonido o placa de sonido es unatarjeta de expansiónparacomputadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático. El uso típico de las tarjetas de sonido es proveer a las aplicaciones multimedia del componente de audio.


 


DISCO DURO


Un sistema de grabación magnética digital. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad





CD ROM



Un CD-ROM (del inglés Compact Disc - Read Only Memory, "Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un ordenador lector de CD-RON



MONiTOR




El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.







TARJETAS DE RED




Una tarjeta de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros ,CD-ROM,impresoras, etc)




 

IMPRESORA



Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

 



MOUSE




El mouse o ratón es un periférico de entrada de la computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.




TECLADO




Es unperiférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora








 

SCANNER


Un SCANNER es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador.




MULTIMEDIA


Es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como textosonido,imágenesanimación y video para informar o entretener al usuario. 





DIAPOSITIVAS


 dar click aqui

lunes, 8 de octubre de 2012

PASOS PARA PARA INGRESAR A LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE



HERRAMIENTAS DE REDES


CREACIÓN DE RED PUNTO A PUNTO





DOCUMENTO DE WORD (HAZ CLIC EN EL ENLACE)

http://es.scribd.com/doc/109404857/Pasos-Para-Crear-Una-Red-Entre-Dos-Ordenadores






CREACIÓN DE UTP













ENSAMBLE Y DESENSABLE DE UN COMPUTADOR


EVIDENCIA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE






ENSAMBLE Y DES-ENSAMBLE DEL PC...

Abum de ensamble

LIMPIEZA DE COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS

Práctica conexiones de la Mother Board